Ideas para lograr una cocina practica

En Zimerman nos dedicamos desde hace 8 años a satisfacer las necesidades de los usuarios de cocinas. Nuestra experiencia y conocimientos están enfocados en diseñar cocinas integrales que despierten las emociones de nuestros clientes, y a su vez crearles un espacio que les sea practico y funcional.

Nuestro proceso de diseño basado en la metodología Dynamic Space garantiza un flujo de trabajo ininterrumpido, cómodo y organizado evitando pasos innecesarios o repetidos. Los diseñadores de Zimerman toman en cuenta las medidas de tus espacios para plantear un flujo de trabajo en la cocina donde las diversas tareas se desarrollen de forma organizada. Es así como dividimos el flujo de trabajo en 5 áreas:

Despensa: toda cocina debe contar con el espacio suficiente para que los usuarios puedan almacenar su despensa de forma organizada y segura. Todo debe tener un lugar asignado. Aquí es donde debemos dimensionar a una familia a futuro, así como conocer sus hábitos alimenticios y de consumo para poder diseñar un espacio para su despensa de acuerdo a sus necesidades en el corto y mediano plazo. Los diseñadores de Zimerman realizamos una entrevista previa para lograr conocer esta información de nuestros usuarios.

Almacenamiento: platos, vasos, licuadora, cubiertos, tasas, copas, vajilla y demás deben tener un lugar estratégico asignado de tal forma que cuando el usuario lo necesite, sea capaz de encontrarlo rápidamente. Todas las medidas de gabinetes de almacenamiento de Zimerman cumplen con los mínimos requeridos para que sea considerado un mueble funcional y ergonómico. Aquí entran opciones con diferentes estilos de apertura de puerta o cajón que darán a tu cocina un estilo moderno o tradicional.

Área de Lavado: una vez más los hábitos de cada usuario van a influir en la toma de decisiones para ofrecer un área de lavado que sea de acuerdo a las necesidades del cliente. ¿Una tarja sencilla? ¿doble? ¿multifuncional? ¿grande? En Zimerman contamos con una oferta de tarjas y monomandos que cubre cualquier necesidad, gusto y/o presupuesto. Es en esta sección donde comienza el flujo de trabajo de una cocina porque siempre que vas a preparar tus alimentos, tienes que lavarlos ¿apoco no? A su vez, aquí es donde el flujo termina: lavando los platos sucios (aunque no nos guste).

Área de Preparación: esta zona deberá cubrir medidas mínimas para ser consideradas como funcionales además de contar con sistemas de organización que van a facilitar al usuario el rápido acceso a sus utensilios de preparación como son: cuchillos, espátulas, tablas para picar, guantes, rayadores, papel película, papel aluminio, etc. Debe estar situada justo después del área de lavado porque después de lavar tus alimentos, los vas a preparar para su cocción.

Área de Cocción: la más importante de todas. Y seguro te preguntas ¿Por qué? Pues bien: es aquí donde vas a pasar la mayoría del tiempo mientras cocinas y también es aquí donde existe más riesgo para los usuarios. Esta área es la que debe estar mejor organizada y estratégicamente diseñada para minimizar ese riesgo. Aquí es donde deberías invertir en soluciones como cajones caceroleros con organización, especieros extraíbles, recubrimientos anti salpicaduras en zona de cocción (splash), electrodomésticos de mayor desempeño, gabinetes con luz integral, opciones de cierre lento, entre otras soluciones que Zimerman tiene para ti.

Cuidando estos 5 puntos es como vas a lograr un diseño de cocina que sea practico. Antes de comenzar a tomar decisiones es importante definir este flujo de trabajo en el espacio que hayas asignado para tu cocina y es a partir de allí que nuestros diseñadores le dan forma a tu cocina para lograr conjugar texturas, acabados, simetrías y un toque de estilo para que tu cocina sea emocionante y te dediques a disfrutarla junto con tu familia e invitados.

 

Ing. Luis Felipe Montaño Miranda

Director Zimerman Mobili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *